El InforMédico de Margarita

PSICOLOGÍA EN MARGARITA
Psicología Clínica y Organizacional
Riesgos Psicosociales y Laborales
en la Isla de Margarita, Venezuela


La psicología es la ciencia que estudia los procesos mentales en sus componentes conscientes e inconscientes, aplicando el método científico y/o basandose en una perspectiva subjetiva intrapersonal. Por lo tanto, esta disciplina se refiere a los procesos cognitivos y mentales de la persona, la conducta humana, individual y de grupo, y la relación entre el sujeto y el medio ambiente.

En la actualidad, la psicología es una disciplina compleja; sus métodos de investigación son experimentales (de laboratorio o de campo) u orientados etnográficamente (por ejemplo, en algunos enfoques de la psicología cultural); tienen una dimensión individual (por ejemplo, los estudios de psicofísica, psicoterapia individual, etc.) o una mayor atención a las temáticas sociales y de grupo (por ejemplo, el estudio de la dinámica psicológica en las organizaciones, psicología del trabajo, etc.). Estos diferentes enfoques han producido diferentes subdisciplinas psicológicas, con diferentes matrices epistemológico-culturales de referencia. En particular, el uso del método científico en determinados ámbitos es evidente en la observación/medición fuera de los fenómenos psíquicos-cognitivos y el uso conjunto de la estadística como una herramienta para el análisis de los datos recolectados.

La psicología difiere de la psiquiatría, que es una disciplina médica, enfocada en la intervención farmacológica en relación con trastornos psicopatológicos, pero en común con la psicología clínica y las intervenciones psicoterapéuticas relacionados.


Etimología del término "psicología"


El término "psicología" viene del griego ψυχή (psiqué) = espíritu, alma y λόγος (logos) = discurso, estudio, entonces literalmente la psicología es el estudio del espíritu o alma. El significado del término, que se introdujo en el siglo XVI, se mantuvo sin cambios hasta el siglo XVII, cuando asumió el significado de "ciencia de la mente". Durante el siglo XX, el significado del término ha cambiado, adaptándose además a las nuevas perspectivas y a la metodología moderna. Es interesante notar que en la iconografía psique (ψυχή) puede interpretarse como una mariposa: muchas decoraciones de antiguos jarrones griegos representan con la imagen de una mariposa el espíritu (alma) que exhala liberándose del cuerpo en el instante de la muerte.

Símbolo de la Psicología


En la Isla de Margarita, en el prestigioso Caribbean Center Mall (CCM) se encuentra el consultorio de la Dra. Daney Orta, destacada profesional de la Medicina, Ph.D. en Psicología Clínica, Master en Psicología Organizacional, Especialista de Gerencia en Salud.

Esta eminente psicóloga es apreciada en el Estado Nueva Esparta por su larga trayectoria médica, su alta eficiencia y competencia, su amabilidad y la calidad humana con que trata a cada uno de sus pacientes. Si Usted sufre de algún problema que afecta su tranquilidad mental y requiere una ayuda profesional, póngale fin a su angustia: pida una cita para una consulta con la Dra. Daney Orta, llamando al número de teléfono celular indicado a continuación.

EXPANDIR / CONTRAER


CONSULTAS

Psicoterapia Individual, de Pareja y Familia
Trastornos Emocionales, Conductuales y de Relación

Asesoría a Empresas en:
Seguridad y Salud Laboral
Gerencia del Desempeño
Coaching y Mentoring Ejecutivo

PREVIA CITA

Celular: 0414-867.62.89

Centro Comercial CCM
(Caribbean Center Mall)

Piso 1, Local 132

Urb. Costa Azul, Calle Los Uveros
PORLAMAR - Edo. Nueva Esparta
Isla de Margarita - VENEZUELA

e-mail: 

Psicólogos en Margarita - Psicólogos Clínicos en Margarita: Dra. Daney Orta

La Dra. Daney Orta atiende en su consultorio de Margarita a sus paciente en un ambiente relajado y confortable para tratar cualquier tipo de problema psicológico; también asesora a organizaciones y empresas en riesgos psicosociales laborales, gerencia del desempeño, coaching empresarial y mentoring ejecutivo.